Blog

Explorando la intersección de la logística y los acuerdos prenupciales de celebridades: lo que podemos aprender.

Publicado: 16 de septiembre, 2022

Así como la fabricación y entrega de bienes implica el dominio de la logística, los acuerdos prenupciales de celebridades también requieren logística. Exigen una planificación cuidadosa y coordinación de equipos legales y contables separados. Y así como un error puede resultar en un lanzamiento de producto fallido, la estrategia o documento equivocado podría poner en peligro un matrimonio de celebridad. Sin embargo, a diferencia de la fabricación y entrega de bienes, los acuerdos prenupciales de celebridades a menudo son muy publicitados, atrayendo una atención sustancial de los medios.

Todo esto, sin embargo, es una excelente oportunidad para que los profesionales de la logística muestren cómo los métodos utilizados en el actual campo de la cadena de suministro moderna pueden aplicarse a la creación y ejecución de prenups de celebridades.

Al planificar la fabricación de un bien, un experto en cadena de suministro debe primero definir la demanda. En el caso de un prenup de celebridad, la demanda es el resultado del matrimonio y lo que el prenup podría implicar específicamente. En este punto, la planificación se basa en todas las contingencias, incluido el divorcio.

Sin embargo, típicamente, un prenup implicará un compromiso, como que una parte asegurará una mayor parte de los activos, mientras que la otra garantiza que la primera no creará una carga sobre ellos durante un divorcio.

El compromiso debe ser aceptado por ambas partes y debe ser mutuamente beneficioso, lo que implica varias rondas de negociaciones antes de que se llegue a un acuerdo. En el caso de la gestión de la cadena de suministro, hay un gran número de partes involucradas, cada una con intereses dispares.

La logística del plan prenupcial de celebridades requiere un mapeo cuidadoso, conociendo dónde están los límites de las partes y cuánto será suficiente para que se pueda prevenir un divorcio. Los planificadores deben tener un entendimiento detallado de la cadena de suministro de la celebridad, cuántas partes están involucradas y la naturaleza de sus interacciones. Al igual que en la negociación de un prenup, cada parte debe estar satisfecha con los resultados, en este caso el prenup.

Más que en cualquier otra industria, la logística requiere que algo se entregue en un momento específico y de una manera específica. La fabricación, almacenamiento y envío de bienes permite a los consumidores comprarlos a su conveniencia. Lo mismo ocurre con los prenups de celebridades. En general, tendrán un período de tiempo durante el cual son válidos y durante el cual pueden ser ejecutados.

Esto significa que el prenup debe ser redactado con anticipación para que pueda ser seguido tanto antes del matrimonio como durante el divorcio.

Típicamente, el prenup tendrá disposiciones que serán ejecutables en un tribunal de divorcio, y que exigirán cierto comportamiento de las partes durante el matrimonio. Así, las partes deben ser informadas de los detalles del prenup para que puedan cumplir con él.

Es decir, deben ser informadas de las fechas específicas en las que un contrato debe ser completamente ejecutado, y luego después del matrimonio crear el mecanismo adecuado para permitir que se presente en el tribunal.

A lo largo del proceso, las partes del prenup participarán en muchas negociaciones diferentes y utilizarán muchas estrategias diferentes para llegar a un acuerdo final. Mientras que los negociadores, que probablemente sean abogados y contadores, tendrán un mandato, como suelen tener los suministros, el sistema logístico debe ser el más sofisticado y emplear la mejor tecnología posible.

Para los gerentes de la cadena de suministro, los prenups de celebridades son una forma de mostrar su esencialidad en el comercio moderno. En casi todas las industrias, desde cosméticos hasta electrónica, los productos tendrán un embajador de marca celebridad promocionando el bien. En general, el embajador de marca celebridad ya habrá estado afiliado al producto, de modo que su imagen y el bien serán mutuamente beneficiosos.

Con los prenups, hay un cruce similar. Las celebridades podrían hacer uso de los mismos proveedores de servicios legales y contables, sabiendo que ya han proporcionado un trabajo de calidad a la parte. Al utilizar los mismos proveedores de servicios, las dos partes estarán aseguradas de un alto nivel de servicio, y los proveedores estarán favorecidos para atraer a otros clientes celebridades en el futuro.

Para más información sobre acuerdos prenupciales, puedes visitar Wikipedia.