Blog

Optimización de tu camino: Consejos logísticos desde la transferencia entre facultades de derecho hasta las cadenas de suministro.

Publicado: 08 de mayo, 2022

Mi estimado colega, Evan Jones, escribió un artículo muy perspicaz sobre las solicitudes de transferencia que ha recibido mucha atención y ha elevado su estatura como una voz en la experiencia de transferencia de escuelas de derecho. Esto no es eso. Mi objetivo es mostrar cómo tu enfoque en tu experiencia y habilidades en la gestión de la cadena de suministro te da una ventaja única y fuerte en una solicitud de transferencia a la escuela de derecho. ¿Por qué? Porque el proceso de transferencia es, al igual que la logística de la cadena de suministro, complejo pero sigue un camino conocido, con hitos que alcanzar, y requiere que una persona esté organizada, disciplinada y atenta a los detalles.

Un paso necesario en la gestión de la cadena de suministro es recopilar datos sobre el estado actual del sistema – esto se llama una auditoría. El proceso de transferencia no es diferente y requiere que un solicitante investigue cuidadosamente las escuelas de derecho a las que desea postularse. La investigación puede ser algo tan simple como mirar la información en las páginas web de las escuelas de derecho o tan detallada como hacer una o dos visitas a una escuela de derecho y hablar con estudiantes y profesores allí. Demasiados solicitantes, como en la mayoría de las áreas de la vida, omiten el paso de investigación antes de transferirse. He tenido estudiantes de transferencia que he logrado ingresar a escuelas después de que han asistido. Cuando pregunto si visitaron, y me dicen “no”, rápidamente les digo que vayan a mirar antes de comprometerse con una escuela de derecho con su dinero y tiempo. Estoy seguro de que hay algunas instancias en las que les habría ido bien sin visitar, pero eso es más suerte que otra cosa. El primer paso práctico en el proceso de transferencia es encontrar algunas escuelas que te interesen. He escrito un artículo sobre navegar por el proceso de transferencia que puede ayudar en ese sentido. Una vez que tengas tres o cuatro escuelas que estás considerando, es hora de verificar si tus números están dentro de un rango razonable para la admisión.

En este punto, es hora de recopilar tus transcripciones. Nadie que se transfiere – y esto no es una broma ni una exageración – es admitido sin múltiples transcripciones. Estas incluyen registros de tu título de pregrado (y cualquier título de posgrado si corresponde), tu primer año de escuela de derecho, y cualquier otra universidad a la que asististe. Para mayor seguridad, también ayuda tener transcripciones de la escuela secundaria. Hay una razón por la que recopilamos transcripciones y después de tratar con algunas escuelas, las razones para recopilar todas estas transcripciones se vuelven obvias, y simplemente lo haces. Para un buen abogado, eso es una señal. Significa que el mundo te necesita, y van a facilitarte ayudarles con la expectativa de que recordarás apreciar su amabilidad en una fecha posterior.

Una vez que tengas tus documentos e investigación listos, es hora de aplicar. Redactar declaraciones personales puede ser muy parecido a la planificación de la cadena de suministro en el sentido de que implica mirar hacia adelante (en este caso, cómo el solicitante encaja en la misión de la escuela) y anticipar problemas futuros (en este caso, por qué la escuela debería admitir al solicitante). Asimismo, la declaración personal es una forma de presentar un currículum. ¿Tienes un gran objetivo próximo en el que estás trabajando y quieres incluir eso en tu declaración personal? Esa es una forma para que una escuela vea cómo te destacarás entre el mar de solicitantes de transferencia.

Hay algunas cosas que realmente molestan a los consejeros de admisiones, y algunos de ellos incluso harán público lo que son. La primera que me viene a la mente es el $ por CRAAP y esa otra carta que favorece a los consejeros de admisiones de escuelas de derecho: la carta de “estimado comité de admisiones de la escuela de derecho”. “Hola, persona del ‘estimado comité de admisiones de la escuela de derecho’. Mira, no pareces saber que apliqué a tu querida escuela de derecho.” La parte del $ de esto es un recordatorio para los solicitantes de que las transcripciones cuestan dinero y deben verificar tu contenido antes de pedir a otros que paguen por ellas. La parte de CRAAP es la estúpida línea de asunto que debería decirles lo que estás enviando y no la línea de asunto de algo no relacionado.

Es fácil ver cómo mitigar los riesgos en el caos de una cadena de suministro es muy similar a adaptarse cuando surge un problema en la escuela de derecho con un examen o un trabajo. Por ejemplo, si un examen sale mal, un estudiante puede ajustar su enfoque en el próximo examen. Asimismo, un estudiante puede analizar qué salió mal para ver si hay movimientos que se pueden hacer en el futuro para producir mejores resultados. Cometer errores ayuda. Piensa de esa manera, y hace que la escuela de derecho sea mucho más tolerable.

Es difícil elegir la única mejor cosa sobre la gestión de la cadena de suministro y lo que un estudiante puede usar de ella en la escuela de derecho. Pero eligiendo una, diría que es esto: Como solicitante, debes pasar mucho tiempo en la logística de tu transferencia. Aplicar a escuelas de derecho puede ser tanto un proceso que consume tiempo como estresante. En un peor día, es precisamente cuando te sentarás en algún lugar tranquilo, comenzarás a escribir y te encontrarás con el pensamiento: “¿Qué demonios estoy pensando? ¿Vale la pena mi tiempo?” Sí. Sí lo es. Y si llegas a darte cuenta de esto, estás listo para que el mundo lo sepa.