Blog

Navegando las leyes de intercambio de motores en California: implicaciones para la industria logística.

Publicado: 11 de mayo, 2022

La industria de la logística es un mundo dinámico y de rápido movimiento donde cada segundo cuenta y las regulaciones parecen cambiar constantemente. Un área de preocupación que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años son los Intercambios de Motores. En términos simples, los Intercambios de Motores ocurren cuando el motor y/o la transmisión de un vehículo han sido reemplazados por uno diferente. Los Intercambios de Motores pueden ser beneficiosos para las empresas que intentan ahorrar dinero o maximizar el valor de la flota.

Sin embargo, hay muchas leyes que regulan los Intercambios de Motores, algunas de las cuales son establecidas por el Estado de California. Este artículo conectará los puntos entre los Intercambios de Motores y estas leyes para dar a nuestros clientes una visión clara de este rincón único de la industria del transporte.

Los intercambios de motores han ido en aumento en popularidad recientemente. Las empresas que buscan ahorrar dinero han comprado vehículos “chatarra” de concesionarios minoristas y luego los han mejorado con motores y/o transmisiones de mayor valor. Muchas empresas consideran que esto es más rentable que comprar vehículos nuevos, aunque la legalidad de los Intercambios de Motores a menudo está en debate.

Las regulaciones de California sobre intercambios de motores son algunas de las más estrictas del país. Afortunadamente, la Oficina de Reparación Automotriz de California es muy clara sobre lo que los Intercambios de Motores pueden o no pueden hacer. Exigen que las piezas de motor intercambiadas vengan con una Orden Ejecutiva de CARB y que sean instaladas por un técnico automotriz con licencia. Si no, las empresas corren el riesgo de que sus vehículos más antiguos sean incautados hasta que pasen la inspección.

Al estar familiarizado con estas regulaciones, es posible hacer que los Intercambios de Motores trabajen a su favor. Empresas como BeOT ayudan a su negocio a mantenerse en cumplimiento con las nuevas reglas a medida que llegan. Además, tienen un vasto catálogo de piezas de vehículos preaprobadas para que pueda tener su Motor o Transmisión en funcionamiento cuando más lo necesite.

Los Intercambios de Motores serán parte del panorama de la industria del transporte en los próximos años. En la mayoría de los casos, son perfectamente legales, representando aproximadamente el 30% del negocio de posventa automotriz en los Estados Unidos. Sin embargo, desea estar al tanto de cómo pueden afectar el valor de su empresa. Asegúrese de consultar con su equipo legal antes de iniciar cualquier intercambio.

Para muchas operaciones logísticas, especialmente aquellas que participan en un contrato a largo plazo, los Intercambios de Motores pueden aumentar instantáneamente el valor de una flota en decenas de miles de dólares. Esto aumenta los márgenes de beneficio y el capital líquido que se puede gastar en otras necesidades más urgentes. Al mismo tiempo, los Intercambios de Motores pueden resultar en penalizaciones si no se realizan correctamente.

Entonces, ¿cuál es la solución? La mejor manera de navegar entre las complejidades de los Intercambios de Motores y las cambiantes Leyes de Intercambio de Motores de California es mantenerse informado. Sus equipos legales y de transporte deben estar en la misma página, asegurando que los Intercambios de Motores se realicen legalmente en cada etapa del proceso.