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Navegando las Olas Legales y Éticas en la Logística: Una Guía para Profesionales de la Cadena de Suministro

Publicado: 27 de febrero, 2022

El Entorno Legal y Ético de los Negocios

De sus muchas funciones, las Empresas de Gestión de la Cadena de Suministro (SCMCs) también deben navegar sus actividades comerciales a través del amplio entorno legal y ético de los negocios. ¿Hasta qué punto su SCMC liderará la industria en cumplimiento legal, prácticas comerciales éticas y, en última instancia, confianza del cliente? Su resultado final depende de ello. Establecer el ejemplo requiere un conocimiento de la ley y manejar materiales, inventario y productos finales enviados con la máxima consideración por la calidad, el riesgo y la seguridad.

La gestión de la cadena de suministro debe tener en cuenta los estándares legales y éticos que son aplicables a cada área de negocio. Esta perspectiva se utiliza para desarrollar reglas y regulaciones para las empresas que afectan cada aspecto del servicio al cliente, suministros, recursos humanos, finanzas y responsabilidad legal, porque cualquier SCMC puede verse envuelta en cadenas legales simplemente por no entender la ley y permitir que quienes están a cargo usen su mejor juicio comercial. El entorno legal y ético de los negocios mantiene a las SCMCs fuera de problemas.

Considere esta información sobre el tema. ¿Qué es el ‘entorno legal y ético de los negocios’? El entorno legal y ético de una empresa es la relación entre la ley y la responsabilidad general de la SCMC de operar dentro de esa ley mientras interactúa éticamente con el entorno empresarial. Esto significa entender la teoría de la ética, el comportamiento ético, la conducta moral y aplicar este conocimiento a la configuración de los estándares legales mínimos que son definidos por reguladores y agencias federales, estatales y municipales.

Las SCMC no solo deben cumplir con la ley, también deben ser conscientes del entorno ético de los negocios y su influencia en las operaciones diarias de la empresa, sus empleados y su reputación empresarial general. Este entorno afecta cada función, incluyendo:

Estándares Legales para las SCMC

Nuevas leyes se aprueban en el Congreso todos los días, y aunque la regulación de las SCMC está evolucionando, las SCMC no pueden llevar a cabo legalmente su negocio de maneras que violen las leyes y estatutos federales y estatales. Esto se aplica a todas las operaciones de la SCMC, incluyendo:

Estándares Éticos para las SCMC

Además del cumplimiento legal de la SCMC, se espera que las SCMC realicen negocios dentro de un marco de estándares profesionales aceptados en alineación con esos requisitos legales. Esto incluye considerar la ética empresarial y el razonamiento lógico basado en las implicaciones morales de las operaciones de la SCMC y su impacto en los negocios y la sociedad. Este feedback se centra en los principios éticos y su aplicación a la gestión empresarial de la corporación. Los estándares éticos van más allá de los requisitos legales mínimos. Las SCMC deben considerar lo siguiente:

Por qué el Cumplimiento es Importante para las SCMC

Es esencial para las SCMC mantener el cumplimiento con los requisitos legales mínimos y los principios éticos. Esto se debe a que el cumplimiento previene que las SCMC estén expuestas a responsabilidad si ocurre una violación. Además, asegura relaciones continuas con los clientes y el éxito empresarial. Esto se logra mediante:

Reglas Éticas Clave para las SCMC

Además del cumplimiento regulado, hay cinco principios que generalmente se consideran éticos para las SCMC en los negocios:

Responsabilidad Corporativa y el Entorno Legal y Ético de los Negocios

Cada SCMC debe considerar cómo cumplirán con sus obligaciones legales, estándares éticos y responsabilidad corporativa hacia sus clientes y partes interesadas. Esto requiere entender cómo valoran el entorno legal y ético de los negocios y cómo les impacta a ellos y a sus clientes. Al establecer el ejemplo, las SCMC pueden volverse más competitivas para los clientes porque sus líderes establecen los estándares. Esto significa establecer pautas internas para evitar reclamaciones legales de negligencia o incumplimiento de contrato. Al tomar estos pasos proactivos al tener un acuerdo contractual con su cliente, las SCMC pueden ayudar a su negocio a desarrollar una buena comunicación, confianza y relaciones valiosas con sus clientes.