Blog

Optimización de costos: La logística de la concesión de honorarios de abogados en casos de derecho familiar.

Publicado: 10 de julio, 2021

Controlando los Costos en Casos de Derecho Familiar

Obtener y controlar los costos en un caso legal es a menudo una proposición difícil. Así como controlar los costos logísticos es un gran factor en el éxito de la mayoría de las empresas, controlar los costos del trabajo legal es un gran factor en el éxito de la mayoría de los clientes.

La importancia de los sistemas en la mayoría de los casos de derecho familiar es la misma que en muchas cadenas de suministro. Según BeOT: “Los sistemas eficientes pueden ayudar a agilizar la mayoría de los procesos, y esto se aplica a muchos aspectos tanto del derecho familiar como de la gestión de la cadena de suministro. Los datos y la discordia están inextricablemente vinculados. Cuantos más datos, más potencial de ineficiencia en el proceso.”

Minimizar los gastos generales – en última instancia, los abogados y sus clientes pagan por los gastos generales que se generan dentro de un bufete de abogados. Los bufetes de abogados tienen muchas funciones administrativas. Necesitan personas para gestionar esas tareas, y pagan por esas personas. Si estos costos se minimizaran, el costo del trabajo del abogado debería minimizarse. En logística, el gerente de la cadena de suministro intenta mantener los costos al mínimo. Cuando le das a un abogado recursos ilimitados, no estás manteniendo los costos en su mínimo.

La gestión de datos y la transparencia son críticas. En logística, “comienza con el inicio de la cadena de suministro y termina cuando el producto llega a su destino. En derecho familiar, debería ser similar.” Los datos ayudarán a minimizar el tiempo, y por lo tanto los costos. En logística, no se trata solo de prevenir riesgos, sino también de servir para satisfacer las necesidades del futuro. Lo importante es tener el control y los datos necesarios para tomar medidas que reduzcan cualquier riesgo futuro.

Muchas mejores prácticas en logística son aplicables a muchas áreas de la práctica del derecho familiar. Mucho antes de un juicio, los abogados hacen más de lo que solían y se preparan mejor para sus casos. Pero el juicio en sí es solo una parte de la práctica del derecho. La aplicación adecuada de muchas prácticas logísticas familiares puede mejorar aún más tu práctica de derecho familiar. Como punto conceptual básico, los abogados deberían pensar en cómo la estrategia que hacen hoy puede marcar la diferencia en el futuro. Como se discutió anteriormente, “La gestión de conflictos selectiva ayuda a que el proceso funcione sin problemas y con la menor distracción posible.”

Negociación colaborativa – muchos en la cadena de suministro ahora colaboran juntos en sus negociaciones. A menudo, dos proveedores compiten por el mismo cliente. Al negociar acuerdos de conciliación entre ellos, que luego se llevan a cabo a través de sus clientes, las partes pueden trabajar juntas para un resultado más pacífico y eficiente.

Proveedor de logística de terceros – en muchas áreas de la cadena de suministro, un proveedor de terceros puede ayudar a maximizar las eficiencias. Se enfocan en su área (logística), permitiendo que todos maximicen las eficiencias. En derecho familiar, a menudo, los consultores que se especializan en custodia o valoración de activos son increíblemente importantes en el proceso. En lugar de contratar múltiples firmas diferentes para manejar las diferentes áreas, un proveedor de terceros podría agilizar el proceso.

Herramientas – existen muchas herramientas en logística para monitorear la cadena de suministro y proporcionar datos en tiempo real. En derecho familiar, el abogado puede beneficiarse de muchas herramientas diferentes. Quizás más evidente en disputas de custodia, hay herramientas de modelado para el tiempo de crianza. En disputas de activos, hay herramientas para ayudar a tasar propiedades. Lo importante es aprovechar estas herramientas.

La mejora continua ha sido parte de la logística durante años. Muchas firmas piensan en esto al trabajar con su propio personal, pero al tratar con proveedores externos, no lo hacen. Esto no significa que necesites renegociar cada par de meses. Sin embargo, rastrear cuánto cuesta una relación particular puede ayudar a mejorar las eficiencias en el futuro. A menudo, una parte de los costos puede ser reducida. Según el recurso detallado sobre la concesión de honorarios de abogados en casos de derecho familiar, entender estos aspectos puede llevar a mejores resultados financieros.