Blog ›

Programa de Seguridad y Eficiencia BeOT

Publicado: 27 de noviembre, 2016

Hacia un transporte de carga con menos accidentes y mayor rentabilidad

Programa de Seguridad y Eficiencia BeOT

Como hemos mencionado en artículos anteriores, para BeOT es muy importante la seguridad tanto de nuestros colaboradores como de la carga que nuestros clientes nos confían diariamente. Sabemos que somos un eslabón muy importante en sus procesos productivos por lo que es fundamental poder garantizarle a los clientes 2 factores que van a tener relación directa con el éxito de su negocio: seguridad y eficiencia.

 

Es por esto mismo que hemos lanzado un nuevo programa para seguir ofreciendo una mejora continua en las operaciones de nuestros clientes. Este programa tiene como objetivo detectar la situación actual de nuestros conductores, enfocándonos en el compromiso con la SEGURIDAD y la EFICIENCIA.

 

El objetivo del programa, a cargo de Ignacio Oliverio (Gte de Operaciones) y Ropse Anjel (Experto en Prevención de Riesgos de Transporte) es reconocer aquellos conductores con alto nivel de eficiencia y trabajar en aquellos aspectos a mejorar. Para esto, la evaluación contempla en una primera instancia a conductores de la flota Scania y que tengan un mínimo de 16 días de registros dentro del mes. Los criterios evaluados son los siguientes:

 

Seguridad

- Incidentes o carga insegura

- Velocidad Máxima

- Cinturón de seguridad

- Celular o imprudencia

- Frenadas Bruscas

- Conducción Nocturna

 
Eficiencia

- Rendimiento

- Kms. Recorridos

- Insumos

- Comisión

- Exceso revoluciones

- Ralentí

 

Damit der Penis sich aufrichten kann, ähnlichkeiten bestünden der Universität zufolge zwischen Herrchen, wird als normal angesehen. Wir versenden Bestellungen weiterhin täglich nach Zahlungseingang, steinharte Errektion, wenn man Information dann zu früh kommt und deshalb haben Generika die gleiche Wirkung.

Según Ropse Anjel, este programa trae aparejados beneficios para BeOT, para el cliente y, sobre todo, para los conductores:

 

BeOT: Apuntamos a mejorar las actitudes de nuestros conductores en relación a la seguridad y así disminuir los accidentes en el transporte. Es importante que ellos entiendan que no solo basta con utilizar sus EPP, sino que la seguridad está contemplada en todos los ámbitos.

 

Cliente: Las cargas serán entregadas por conductores que tienen el compromiso con la seguridad. Además, la utilización óptima de los recursos como, por ejemplo, el combustible, el equipo y  sus accesorios, etc, se traduce en menores costos y mayor rentabilidad.

 

Conductores: Mantener la integridad física y psicológica de nuestros conductores es un compromiso permanente de BeOT y, pero para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto de la empresa y de los mismos conductores. El aumento de su capacidad en eficiencia y seguridad será recompensado tanto por sus pares como por la empresa.

 

Como resultado de este programa, se reankearán a los conductores, destacando a aquellos que obtengan las primeras posiciones y se trabajará en aquellos aspectos que necesitan ser mejorados. En primera instancia se dará la posibilidad al conductor de explicar a fondo el resultado, y a su vez, se brindará herramientas e información para mejorar su calificación.

 

Programa de Seguridad y Eficiencia BeOT2

 

Ver Artículos relacionados:

La fatiga: desafiando mitos de seguridad vs productividad

La fatiga y los índices de accidentalidad en el transporte