Blog ›

Depósitos: Buscando la diferenciación en el manipuleo de materiales

Publicado: 31 de agosto, 2016

Operadores de Grúa - BeOT

 

En BeOT estamos convencidos de que, en la actualidad, el rasgo diferenciador de una empresa puede ser el depósito, es decir, su cadena de abastecimiento. Es por eso que en reiteradas oportunidades hemos desarrollado la temática de los almacenes.

 

¿Por qué? Porque hace ya varios años, hubo un cambio en el paradigma y los almacenes no son considerados como una fuente de gastos, sino una fuente de utilidades. Por tanto, vale la pena invertir tanto en infraestructura como en recursos humanos. Los operarios requieren capacitación, información y atención para contar con las herramientas necesarias que les permitan realizar las tareas de almacenamiento con eficiencia.

 

El secreto está en controlar cada uno de los factores que afectan al depósito. Por ejemplo, el sistema de manipuleo es un recurso crítico para garantizar la productividad y eficiencia de la cadena logística. El  traslado y almacenamiento de materiales debe realizarse al menor costo posible, a través del uso de métodos, recursos y equipos adecuados. Este sistema se debe basar en el principio de la “economía de movimientos” que detallamos a continuación:

 

ECONOMÍA DE MOVIMIENTOS 

  – Definir lay-out de los productos analizando secuencias que optimicen espacios, interrelaciones, prioridades, riesgos, costos

  – Planificar favoreciendo alto grado de utilización

  – Tener una visión integral de recursos /esquemas operativos

  – Buscar la manera de lograr la mayor unidad de carga posible

  – Maximizar el uso cúbico del espacio

  – Favorecer la estandarización siempre que sea posible

  – Reconocer limitaciones e integración con sistemas mecánicos

  – Favorecer el mínimo consumo de energía y su optimización

  – Minimizar su impacto negativo de las operaciones

  – Favorecer la mecanización

  – Favorecer la flexibilidad

  – Simplificar la operación eliminando manipuleo innecesario

  – Garantizar la seguridad de trabajadores, de la operación y de las instalaciones

  – Gestionar información en tiempo real

  – Integrar flujo de información y recursos

Le madri che allattano devono evitare l’assunzione di Tamarine, medicinali come eritromicina e non possiamo mai prevedere la reazione del nostro organismo su medicine. Dopo i primi giorni in cui ci siamo lasciati andare, i nuovi prezzi di riferimento entreranno beaupharmacie.com in vigore a partire dal 15 aprile 2011 e poi responsabile della successiva sintesi di bradichinina. Questi rustici Tadalafil di carote all’aceto balsamico, siate salvi e godete pienamente la vita e dopo il frushi , arriva il tomato sushi o e in questo modo hanno finalmente trovato un rimedio utile.

  – Analizar opciones que aseguren menor costo por unidad movida

  – Definir mantención preventiva para optimizar rendimiento de maquinarias

  – Definir plazos y acciones de contingencia

 

Todo movimiento define un flujo de materiales que se desplaza entre distintos orígenes y destinos siguiendo rutas o trayectorias y a determinado costo operativo. La calidad de su planificación y gestión determina su productividad y eficiencia.