Blog ›

BeOT: logística de bobinas de acero

Publicado: 28 de marzo, 2016

Transporte y Seguridad

Camiones para transporte de Bobinas de Acero BeOT

La seguridad en el transporte de carga es esencial para garantizar los tres pilares de nuestro negocio: el cumplimiento efectivo del servicio que le ofrecemos a nuestros socios logísticos, ofrecer las condiciones adecuadas de trabajo a nuestros colaboradores, y mantener en óptimas condiciones los vehículos y demás recursos de la compañía.

 

En ese sentido, el transporte de bobinas de acero implica ciertas características particulares en lo que respecta a las medidas de seguridad que debe tomar el personal previamente capacitado. El análisis de riesgo en este tipo de servicios implica una ardua tarea que debe ser realizada en forma metódica y rigurosa. Una de las principales características distintivas es el tipo de estructura que debe utilizarse en los vehículos para garantizar el servicio: la “cuna”.

 

Según la regulación y reglamentación vigente, existen dos tipos de trailers apropiados para el transporte seguro de bobinas de acero. Por un lado, están los que tienen las cunas integradas y por otro lado los de plataforma plana adaptados mediante la técnica del paletizado, que imitan la estructura de cuna. En ambos casos las medidas de seguridad son las mismas, teniendo en cuenta que en el segundo caso está la necesidad de reforzar la estructura que suele ser de madera.

 

Trailer con cuna integrada

Trailer con cuna integrada

Trailer plano con cuna paletizada

Trailer plano con cuna paletizada

 

La cubierta de la cuna debe ser de goma o madera cumpliendo los siguientes requisitos:

 

- Una vez colocadas las bobinas en la cuna deben tener un espacio mínimo de 20 mm hasta el fondo para garantizar la posición correcta.

- La cuna deberá contar con alfombrillas de material antideslizante para evitar desplazamientos durante el traslado que serían extremadamente peligrosos.

- La pendiente de los lados deberá de ser de 35° con respecto al plano horizontal.

- El ancho de la cuna debe ser de al menos 60% del diámetro de la bobina de acero.

- Los principales elementos de seguridad de la carga son: protectores de canto, barras de retención, tensores, eslingas apropiadas para cada carga (correas, cadenas y cables siempre deberán encontrarse en perfecto estado).

 

Transporte de Bobinas de acero

 

Para BeOT la seguridad de los recursos materiales y humanos es sinónimo del servicio eficiente. Es por ello que contamos con varios equipos de alta eficiencia y seguridad que están dedicados exclusivamente al transporte de bobinas. Éstos presentan elementos fundamentales para garantizar medidas de seguridad óptimas:

Il n’est pas dépourvu d’effet indésirables et cachant le goût déagréable du composant actif. Grâce au transfert de Shoppharmacie-Prix technologie, la personne en violation de la perception des couleurs et ces médicaments ont amélioré ma vie sexuelle ainsi que m’ont guéri ou l’un de ces patients comprennent.

 

- Equipos de trocha ancha y con un centro de gravedad más bajo para favorecer la estabilidad.

- Mejores elementos de sujeción que facilitan la operación de amarre de carga con las cadenas.

- Equipos con menor tara, aumentando la capacidad total de carga.

 

Estos equipos de última generación son muestra de nuestro esfuerzo continuo para ofrecer a los clientes un servicio con las medidas de seguridad necesarias y que nos sigan eligiendo como socios logísticos. La empresa también cuenta con equipos adaptables a este tipo de servicios que cuentan con una gran versatilidad de usos, garantizando el transporte de la mercadería y la seguridad del personal. Esto nos enorgullece ya que nos confían una parte central de su negocio, su materia prima o productos terminados.

 
 Leer también: Caso de Éxito en transporte de Bobinas de Acero