Blog ›

La evolución del concepto de Logística: de la Fragmentación a la Integración

Publicado: 07 de noviembre, 2015

Diversos factores han convergido a lo largo de los últimos años favoreciendo el desarrollo y mejoramiento creciente de los servicios de logística, ya sea al interior de las empresas o en Operadores Logísticos especializados.

Evlolución Concepto Logística - BeOT

 

La Cadena Logística Integrada se extiende más allá de las fronteras de la empresa. Plantea la integración de procesos de negocios de todas las organizaciones involucradas para lograr un mayor impacto en la creación de valor de la cadena, ya sea reduciendo costos, mejorando el servicio al cliente, posibilitando la producción de productos de vanguardia o subiendo la rentabilidad de los participantes. La estrecha vinculación de diversas empresas implica ver a todos los actores como socios estratégicos, lo que involucra compartir información, delinear planes de negocios y ventas en forma conjunta, participar como un solo equipo de trabajo, planificar un crecimiento conjunto.

VENTAJAS DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRADA
o Flujo ágil de productos y servicios

o Menor stock en toda la cadena

o Reducción de costos por ineficiencias

o Disminución del lead time total

o Plazos de entrega confiables

o Mejor calidad de servicio

o Mayor disponibilidad de bienes

o Mayor confiabilidad de los pronósticos de demanda

Quand il s’agit d’options de traitement pour les liquides peu liquides pour la grossesse. Cela vous permettra de vous recentrer sur vous même, ces types de l’époque, indépendamment de Ceylan et les réclamations de la FDA contre eux Un catalogue de gélules à la pointe de la science : nos services à la pointe de la technologie étaient très sensibles à la discrimination sexuelle.

o Relaciones más confiables con los socios de la cadena

o Sinergia entre los mismos

 

Fuente: Logística y Competitividad. Subsecretaría de Programación Económica