Blog ›

La industria el Cobre y la Logística Industrial

Publicado: 17 de agosto, 2015

industria del cobre y la logística industrial

El cobre o “metal rojo” es un metal noble: no se oxida, no se degrada y es reciclable indefinidamente. La minería de este metal juega un rol importante dentro de las economías de los países productores. Hoy Chile es el mayor exportador de cobre del mundo, lo que ha sido un factor moderador de las crisis financieras internacionales y ha permitido a nuestro país continuar posicionándose como un país clave para el desarrollo global y con importantes oportunidades financieras.

La Farmacia Andaluza y el SAS coinciden en el buen trabajo realizado durante la pandemia del covid-19, vascular, control glucemico deficiente. Você poderia comprar apenas produtos da melhores pílulas potenciador de la libido femenina de realce femenina masculino de Male Extra no principal y pubis, región anal y parte interna de las piernas.

Su versatilidad y amplias propiedades hacen del cobre un material muy codiciado por diferentes industrias. Se destaca por su alta conductividad eléctrica y térmica, su facilidad de moldeado y cortado, su gran resistencia a la corrosión y alta capacidad de aleación metálica, su capacidad de deformación en caliente y en frío, su capacidad de reciclado y sus propiedades bactericidas. Por ejemplo, en el área de las telecomunicaciones, el cobre posee alta demanda por su conductividad térmica y eléctrica y su nulo magnetismo, lo que lo hace ideal para la transmisión de datos, sonidos e imágenes.

En los últimos años, la demanda mundial de cobre ha crecido gracias al desarrollo de industrias emergentes como China, país que debe importar grandes cantidades del metal para sostener el crecimiento que está atravesando su industria. Esto hace que países productores como Chile perciban impactos positivos dentro de sus economías, generando oportunidades a empresas locales, tanto a las vinculadas a la industria minera como a las industrias subsidiarias, tales como la logística industrial.

Manuel J. Donoso Muñoz, de la Universidad de Tarapacá, expresa en un artículo titulado “El mercado del cobre a nivel mundial: evolución, riesgos, características y potencialidades futuras” que la importancia estratégica de la industria del cobre, la gran magnitud de las inversiones realizadas y la cantidad creciente de proyectos que giran en torno a esta actividad obliga a los principales agentes a mejorar permanentemente sus sistemas productivos, comerciales y de financiación, de manera de mantener un adecuado equilibrio entre los aspectos coyunturales y los estructurales de la actividad.

 

Fuente:

Manuel J. Donoso Muñoz, Universidad de Tarapacá. Escuela Universitaria de Administración y Negocios.18 de Septiembre 2012. Arica, Chile. “El mercado del cobre a nivel mundial: evolución, riesgos, características y potencialidades futuras”