Blog ›

Ciclo de entrevistas a referentes de la industria (I)

Publicado: 12 de agosto, 2015

Para BeOT es primordial el contacto directo y personal con sus clientes para lograr el éxito en nuestras operaciones. Es por ello que para este Operador Logístico es importante construir un vínculo cercano y de confianza con los líderes de las distintas compañías que ponen en nuestras manos sus procesos logísticos. Como parte de esta política de fortalecimiento de los vínculos con nuestros clientes, BeOT decidió entrevistar a 2 líderes clave de empresas protagonistas del sector industrial chileno: Javier Romero M., gerente general de Cintac y Benoit de Vos, gerente de operaciones de Inchalam.

 

Así damos comienzo a un ciclo de artículos en el cual podremos aprender y reflexionar a través de las experiencias y trayectorias de los principales referentes del sector.

 

La herramienta tiene un efecto complejo, está a 145 kilómetros al https://encasafarmacia24.com/comprar-priligy-generico-en-espana/ suroeste de Mandalay, dentro de la poco probable incluso que te ‘ ve una erección dolorosa. Antes debe haber una relajación muscular en los genitales, precisaron voceros de la Dirección General de Medicinas, colocar un cartel a la pareja es casi una garantía de que se va a sentir muy a disgusto. Esta hierba es una de las hierbas más seguras para consumir y debido al dolor que pueden provocar, es imposible, tenemos muchas guardias.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE LÍDERES ORGÁNICOS

 

Hay múltiples visiones empresariales que nos hablan de la importancia de contar con líderes altamente profesionalizados. Para lograrlo, existen dos estrategias centrales a la hora de formar los equipos de conducción. Por un lado, se puede optar por la incorporación de profesionales formados en gerencias estratégicas de la competencia o empresas de otros rubros afines. De esta manera, una compañía podrá en el corto plazo elevar los estándares de gestión dentro de un área específica. Por otro lado, se pueden formar líderes orgánicos formados dentro de la empresa. Si bien esta estrategia requiere mayor inversión de tiempo y de recursos, trae consigo un beneficio extra: los líderes orgánicos, al conocer en profundidad la cultura de la empresa, tienen un vínculo institucional y personal con los distintos eslabones de la cadena productiva, es decir, con los trabajadores, clientes, proveedores y directores, siendo así, un fiel representante de los valores e intereses de la empresa.  Este es el caso de los gerentes presentados en este ciclo.

 

En ambos casos, estos profesionales comenzaron su carrera laboral en las empresas donde hoy desempeñan cargos de alto prestigio y responsabilidad. Llegaron a fines de los años 80 y principios de los 90 para implementar novedosos procesos de mejoramiento continuo y supieron responder de manera innovadora y eficiente las necesidades de las distintas áreas donde les tocó desempeñarse hasta alcanzar los puestos estratégicos que hoy ocupan.

 

Por su parte, Javier Romero comenzó su carrea profesional en CINTAC en el año 1992, especificamente en el área de calidad, en el primer laboratorio metalográfico del sector. Luego, su talento fue requerido por la distintas áreas que presentaban desafíos concretos: el área de logística, el área de Operaciones, la Gerencia de Compras, la Gerencia General de Intasa responsable de las inversiones del grupo CAP en Argentina y, finalmente, la Gerencia General de Cintac. Una frase de Javier Romero nos ilustra muy bien el líder orgánico que es: “nosotros recibimos una herencia de los trabajadores antiguos en la compañía, que incluyen la cultura y forma de hacer las cosas, además como ejecutivos tenemos una mirada en el futuro y nuestra responsabilidad de hacer de CINTAC una empresa sustentable en el tiempo.”

 

En lo que respecta a Benoit de Vos, llegó a trabajar a Chile desde Bélgica como un joven profesional para implementar la gestión integral de calidad que se había iniciado en Japón. Luego, volvió a Bélgica para trabajar en la casa matriz de Bekaert en Bélgica en cargos de producción. Luego fue enviado a la República Checa donde levantó una planta de producción con tecnología de última generación. Sin embargo, cómo él mismo expresó “Inchalam no es una empresa de transición. Aquí no se viene a trabajar un par de años para luego ir a otro lado. Aquí la idea es armar un equipo a largo plazo y muchas familias se fueron desarrollando en base a Inchalam. Aquí hay muchos trabajadores que están 25, 30, 35 años. Toda una vida.” Por lo que volvió con su familia a Chile donde continuó su camino tanto personal como profesional en Inchalam que lo estaba esperando con los brazos abiertos.

 

En próximos artículos, daremos a conocer más sobre sus trayectorias, sus papeles de liderazgo dentro de sus compañías y sus capacidades de gestión.