Blog

Cargas Parciales: Una solución a medida para tu cadena de distribución

Publicado: 28 de mayo, 2015

Algunas pequeñas y medianas empresas no poseen la capacidad de producción industrial o sus productos todavía no alcanzaron la demanda que poseen los de nuestros mayores clientes para los que desarrollamos soluciones integrales de gestión logística. Estas empresas en proceso de crecimiento con frecuencia se hayan en una encrucijada: deben realizar sus envíos con Operadores Logísticos que no poseen los conocimientos para manipular su mercancía correctamente y garantizar el cuidado de la misma para una entrega óptima, o deben asumir costos altísimos para gestionar su propio transporte. De una u otra manera, esta situación afecta el crecimiento de las compañías.

 

Uno de los principales problemas logísticos de este tipo de compañías es que la mercancía enviada con frecuencia no llega a representar la carga completa  de un camión. Be On Time tiene en cuenta estas problemáticas, por lo que pensamos una alternativa comercialmente viable para servir a las empresas en crecimiento y así poder garantizar el cuidado de un capital muy preciado: su producción.

 

Para ello, estamos ofreciendo un nuevo servicio: las cargas parciales. En un primer paso buscamos la carga y la ruta más compatible con los productos y destinos de nuestros distintos clientes que necesiten este servicio. En un segundo paso agrupamos los envíos de manera que podamos cumplir con los plazos y cuidados requeridos por cada uno. Siempre priorizamos la seguridad, integridad y sanidad de la carga, y garantizamos la entrega en un máximo de 48 hrs.

 

Dado que el cuidado de la carga es primordial en todas nuestras operaciones, estamos desarrollando una inversión para optimizar la infraestructura de nuestras instalaciones. Puntualmente, en lo que respecta a las cargas parciales, se están construyendo bodegas de almacenamiento transitorio para proteger los productos de condiciones climáticas adversas, corrosión y demás riesgos. ¡Muy pronto las inauguraremos y estarán a disposición de todos los clientes que las requieran!