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Caso de Éxito en transporte de Bobinas de Acero
El Desafío
También conocido como la “píldora azul”, similares que rigen los diferentes países. Pero pueden ser efectivas para hombres que no pueden usar Viagra Genérico staxyn.
Junto con la adjudicación del Gerenciamiento de Abastecimiento de Materias Primas para el grupo de empresas Cintac, nos encontramos con el desafío de diseñar un modelo logístico con capacidad de recibir, almacenar, despachar y transportar un flujo de 25.000 toneladas mensuales al mínimo costo operacional asegurando altos estándares de calidad y seguridad.
Para lograr este reto sabíamos que era necesario maximizar 4 indicadores que son variables clave para reducir costos de transporte:
1- Ocupación del camión – (Kilos transportados por Viaje)
2- Rotación del camión – (Km día camión)
3- Disponibilidad de camión – (Disminuir las paradas por mantención, accidentes)
4- Rendimiento Combustible – (Gasto de combustible)
Con estas variables claramente identificadas el siguiente paso fue fijar metas agresivas que permitieran asegurar a nuestro cliente el menor costo operacional y a nuestra empresa un negocio rentable y sustentable en el largo plazo. Las metas fueron las siguientes:
1- Ocupación del camión: 33.000 Kg por viaje
2- Rotación del camión: 660 kilómetros diarios por camión.
3- Disponibilidad de camión: 96% días disponibles.
4- Rendimiento Combustible: 3,2 Km/lt
Teniendo en cuenta nuestra política de generar lazos estrechos y de largo plazo con nuestros proveedores estratégicos es que decidimos ver este caso en conjunto con Goren y Scania; líderes en la fabricación de semirremolques y camiones respectivamente.
El Resultado
El resultado fue el diseño de un tracto camión y semirremolque, de peso alivianado, bajo costo operacional y altos estándares de seguridad en ruta.
La configuración utilizada fue un camión Scania P360 4×2 con una tara de 7100 kilos y un semirremolque Goren 2+1 diseñado especialmente para el transporte de bobinas de acero con una tara de 5.000 kilos y un largo de 8,5 metros.
Este equipo permite transportar 32.880 kilos cumpliendo la normativa vigente, lo que representa un 18% de aumento respecto a un equipo convencional de mercado.
Además, pudimos disminuir el tiempo de carga en un 20% al no utilizar cuartones para sujetar las bobinas. La eliminación de cuartones de madera que sujetan las bobinas en un semirremolque plano convencional también eleva sustancialmente el estándar de seguridad en ruta porque se elimina la causa de accidentes por quiebres de cuartones ante una frenada o el mismo peso de las bobinas.
Conclusión
Podemos asegurar que la experiencia de haber enfrentado un desafío, colocando metas agresivas y trabajando en conjunto con nuestros proveedores estratégicos ha entregado una solución eficiente, segura e innovadora a nuestro cliente.
Estas experiencias finalmente terminan enriqueciendo los equipos de trabajo y las empresas ya que motivan a seguir superándonos día a día para llegar a los resultados esperados.
Matías Bernasconi
Gerente General de Be On Time
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