Blog

BeOT, una empresa logística con crecimiento sostenido

Publicado: 13 de abril, 2015

Desde su nacimiento, BeOT ha tenido un crecimiento sostenido debido a que siempre se ha puesto el foco en la calidad de servicio y en la atención a los clientes. Especializada en servicios logísticos de industrias pesadas, sobre todo acero, BeOT se ha posicionado como un jugador importante en la industria gracias al compromiso con sus clientes y a la confianza que estos nos han depositado.

 

Debido a la situación estable de la Empresa y al estancamiento de algunos sectores económicos del país, durante el segundo semestre del 2014 la compañía ha decidido afrontar una estrategia que le permita fortalecer su posición incrementando el volumen de negocios, el número de clientes y diversificando los servicios a distintas industrias. Para ello, hemos creado  el área de nuevos negocios que comenzó a ejecutar esta ambiciosa visión con el objetivo de dar un paso hacia adelante y convertirnos en una Empresa de primer nivel. En tal sentido, se han adquirido nuevos clientes en industrias tales como el Cobre, Energías Renovables, Cemento, etc. Sumado a esto se ha aumentado la participación en clientes existentes ya sea dentro de la industria del acero como en otras. Otro dato relevante del 2015, ha sido la búsqueda de la diversificación geográfica, comenzando a prestar servicios fuera de Chile en el transporte de Fruta.

 

El resultado durante los primeros meses ha sido exitoso ya que se han incorporado 6 nuevos clientes, el nivel de facturación del 2do semestre del 2014 fue un 14% superior al del 1er semestre del mismo año, y durante el 1er trimestre del 2015 se ha logrado un crecimiento del 42% respecto al mismo período del año anterior.

 

Esto ha llevado a fortalecer la estructura de la Empresa incrementando los m2 de almacenamiento de materiales, invirtiendo en bodegas, estructura y tecnología para mejorar el servicio y acompañar el crecimiento.

 

No es menor el trabajo profesional de todos los que componen el equipo BeOT y sobre todo las áreas de soporte, operaciones y transporte. Gracias al esfuerzo de todos, los resultados se ven reflejados en la percepción tanto de clientes nuevos como existentes:

 

“Estamos muy confirmes con el servicio, han cumplido con las entregas que solicitamos y nos han ayudado cuando tuvimos problemas de descarga en e puerto” (Gerente de Logística).

“Queremos ampliar el servicio con Uds. ya que siempre nos han cumplido y ninguna carga ha sido dañada” (Jefe de Transporte.)

“No tengan duda que en el próximo proyectos BeOT será mi primer opción” (Gerente General).  

Colaboración de Horacio López M.,Gerente de Nuevos Negocios