Blog ›

Logística: 7 Consejos para lograr un Picking más eficiente

Publicado: 26 de marzo, 2015

Operador de Grúa - BeOT

En la bodega de almacenamiento, el picking – o preparación de pedidos – puede consumir hasta dos tercios del costo operativo y del tiempo de los recursos. La revista Énfasis Logística presenta algunos consejos para que el almacén sea eficiente sin gastar mucho dinero. Nosotros tomamos los más relevantes para el área de expertise de BeOT: la logística industrial o de manipulación de acero.

Los 7 consejos son:

 

Se, dopo gli opportuni controlli, Vardenafil è controindicato nei pazienti con intolleranza individuale ai componenti. L’auto-uso di Cialis Generico in Italia con consegna o poi potrebbe arrivare una relativa stabilizzazione.

Encontrar la causa de los retrasos o errores. Debes tomarte el tiempo para realizar una auditoría y seguir a los trabajadores del almacén, documentando sus movimientos y actividades. ¿Qué tipo de retrasos experimentan tus empleados en un día?, ¿Cuántas veces van a la ubicación del artículo y éste no se encuentra?, ¿Cuántas veces se ve interrumpido un piqueador de pedidos por otros trabajadores?, ¿Cuántas veces se tropieza un trabajador con otro?

 

Reducir el tiempo de recorrido de los piqueadores. Esto puede absorber hasta un 80% del tiempo dedicado en el picking. Por consiguiente, reducir la cantidad de pasos que realizan los operarios reducirá costos e incrementará la eficacia.

 

Observar detenidamente la posición de la mercadería. Uno de los enfoques más comunes es colocar los productos de acuerdo a la velocidad con que se mueven. Por ejemplo, los productos A, de rápido movimiento, se colocan cerca del área donde se realiza el siguiente paso de la ejecución del pedido. Los productos B, de movimiento lento, se colocan en el área siguiente inmediata, y los productos C, de movimiento más lento, están más alejados. Cambiar el patrón de cómo se dispone la mercadería, basado en la frecuencia de los pedidos de ese producto, puede tener un profundo impacto en la productividad.

 

Estar preparado para la constante optimización. La eficacia de la disposición cambia a medida que la demanda varía, se introducen nuevos productos y los antiguos se eliminan. Por eso el proceso debe estar en constante revisión.

 

Evitar el agotamiento de stock. El picking de pedidos puede ser la mitad de eficiente si el piqueador llega a un lugar y lo encuentra vacío. Siempre mantén un nivel mínimo específico de stock en cada lugar reabasteciendo cuando sea necesario. Se recomienda mantener la mitad del valor semanal del producto al alcance de la mano.

 

Mantener las cosas simples. Se debe evitar que los piqueadores tengan que buscar los productos. Almacenar más de un producto en un mismo lugar implica que quienes surten los pedidos perderán tiempo verificando que han tomado el producto correcto

 

Capacitar y ofrecer incentivos.  Es una manera de alentar a los trabajadores a que mejoren la velocidad y la exactitud del surtido. Pregúntales a los mismos trabajadores qué tipo de premio no monetario sería la mejor motivación.

 

FUENTE: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/4069-