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Informar, educar e interactuar: 3 claves para mejorar el servicio al cliente
Decidimos comenzar el año analizando una de las tendencias más significativas en el rubro de la logística durante los últimos años: el uso de la tecnología y las redes sociales a la hora de construir una relación con los clientes y usuarios.
Como ya lo hemos comentado en artículos anteriores, el éxito de un operador logístico depende en gran medida de las relaciones e interacciones entre los distintos eslabones de la cadena logística. Especialmente, la relación con el cliente y el conocimiento de sus necesidades es muy importante. ¿Pero cómo se va creando y alimentando esta relación? En un artículo publicado en la revista digital especializada en logística, Inbound Logistics, el autor expresa que hoy la tecnología juega un rol muy importante ya que permite un mayor nivel de comunicación y transparencia, ayudando a los operadores logísticos y sus clientes a entender las operaciones y mejorar la colaboración entre ellos.
En la actualidad, consumidores y clientes tienen mayores expectativas a la hora de obtener información. Es por eso que las compañías logísticas deben acomodarse a estas demandas y cada vez más están confiando en el uso de redes sociales, blogs y plataformas de comunicación para brindar información. Se pueden utilizar las plataformas standarizadas como Linkedin, Twitter y demás redes sociales, o se puede desarrollar una solución customizada que vaya un paso adelante en la integración con el cliente. Más allá del “cómo” esta transparencia muestra la confianza y madurez de las compañías logísticas.
Sin embargo, esta carrera hacia el uso de las redes sociales puede convertirse en un arma de doble filo. Es importante establecer una estrategia que brinde valor agregado, socializando información, educando e interactuando con socios logísticos, clientes, prospectos y proveedores constituyendo una comunidad en los que todos se vean beneficiados.
Según el estudio publicado en al artículo de Inbound Logistics en el cual se intenta entender la llegada de las redes sociales entre los ejecutivos relacionados a la logística, 45% de los ejecutivos encuestados están de acuerdo en que “las redes sociales harán las cadenas logísticas más eficientes, más sensibles a las necesidades y más efectivas a nivel costos en los próximos 5 años”. Otro 30% dice que las redes sociales transformarán los procesos logísticos para mejor, en forma que no nos imaginamos hoy en día.
En el 2014 BeOT ha decidido pegar este salto, creando contenido y proporcionando información que genere valor agregado para todos aquellos que forman parte, de una manera u otra, del mundo de la logística. Es por esto que sus comentarios son muy importantes para nosotros ya que el 2015 será un año en el que afianzaremos esta vía de comunicación teniendo 3 objetivos en mente: Informar, educar e interactuar.
Un estudio similar también se llevó a cabo con un modelo animal inducido de la enfermedad de Alzheimer. ¿Por qué comprar Cialis Original online? Los compradores llaman a la puerta de las asesorías en su búsqueda desesperada de farmacias con la misma respuesta en todas, así que si usted desea acheive el nuevo estilo perfecto.
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BIBLIOGRAFÍA:
http://www.inboundlogistics.com/cms/article/customer-service-its-the-thought-that-counts/
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