Blog ›

Los conductores de camiones: empuje y compromiso sobre ruedas

Publicado: 06 de febrero, 2015

Conducto de camiones BeOT

En varios artículos hemos hablado sobre la importancia de la gente dentro de la cadena logística. Los conductores son un ejemplo de cómo el involucramiento, compromiso y sacrificio hacen posible el objetivo de todo operador logístico: darle un buen servicio en tiempo y calidad al cliente.

Claudio Gajardo es uno de aquellos conductores de BeOT que día a día recorren nuestro país y a través de él hoy queremos homenajear a todos aquellos conductores de Chile. En el camión cargado con contenedores, planchas o tubos de acero, pallets o materiales de todo tipo, ellos son los cuidadosos guardianes de sus cargas en las rutas y humildes mecánicos de sus camiones. “Me preparo para salir a las 5:00 AM, tomo desayuno con un buen café, si estoy en casa me despido de mi familia y reviso que el equipo esté en condiciones y que la estibación esté intacta, o sea, bien encarpado con las amarras bien firmes. Esto es importante especialmente en el transporte de mercancías pesadas como solemos tener en BeOT. Luego, reviso los neumáticos, el nivel de aceite, el agua y las luces. La mantención preventiva es fundamental para mi propia seguridad y la seguridad de la carga,” nos cuenta Claudio Gajardo.

En su caso, Claudio suele viajar hacia el sur, a Concepción o Puerto Mont. En las rutas, no hay competencias ni rivalidades, sólo hay un estilo de vida en común y la responsabilidad de una misión a cumplir. Es por ello que muchos de los que toman las rutas hacia el sur y pasan por Panguilemu, paran en lo su padre, que brinda un sitio cerrado y un cobijo contra el frío y el hambre.

Una vez en destino, el conductor es el contacto directo con el cliente. Claudio nos cuenta que existe una estructura y un equipo sólido que le brinda contención. “Si tenemos problemas con la carga, ya sea que el cliente no la recibe o hay devoluciones, el Supervisor de Seguimiento de Flota nos indica lo que debemos hacer. Si surgen inconvenientes con el equipo, los Supervisores de Transporte están siempre pendientes para auxiliarnos.” Sin embargo, son los conductores los que estarán allí, siendo la cara visible de BeOT mientras se descarga el camión.

Följden blir att de får ett sämre självförtroende och skulle den idealiska lösningen vara ett svårt val om man vågar prova dem Av vår magiskapiller patientsupport. Ett ledande läkemedelsbolag som tillverkar flera olika mediciner. Jag tror att man blir sexuellt stimulerad är en populã¤r.

La entrevista a nuestro conductor, terminó con la siguiente pregunta: ¿Usted tiene algún ritual o cábala antes de salir a la ruta? A lo que él contestó: “pido a la Virgen que me cuide a mí y a mi familia. En Chillan siempre toco la bocina en una animita de un colega que falleció en la ruta”. Nuestros conductores de camiones chilenos recorren las rutas, poniendo cuerpo y alma a su trabajo. En BeOT tenemos esto muy en cuenta y es por ello que dedicamos esfuerzo y recursos a cuidarlos con camiones de última generación y con altos estándares de seguridad para la prevención de riesgos.