Blog ›

Gestión de almacenes y control de inventarios

Publicado: 09 de febrero, 2015

¿Cómo garantizar una gestión eficiente con valor agregado?

Depósitos de acero BeOT

 

¿Cuál es la clave para garantizar la gestión eficiente de una bodega o almacén cuando nos toca operar con productos diversos? En BeOT creemos que la respuesta está en el diseño de procedimientos eficientes, claros y precisos que guíen el desarrollo de las operaciones de forma dinámica y simple sin dejar lugar a improvisaciones.

 

Para esto, resulta fundamental identificar el proceso logístico dentro de las compañías. A partir de una evaluación de las necesidades de cada producto dentro de cada cliente en particular, debemos definir indicadores concretos que nos ayudarán a determinar si las operaciones realmente agregan valor al cliente. De no ser así, se debe procurar replantear los procesos de manera más eficiente. Este nuevo planteo debe incluir un análisis de las mejores tecnologías disponibles para apoyar cada operación, y la debida capacitación de los colaboradores que, a su vez, deben estar comprometidos con los objetivos y metodologías de la compañía. Es decir, la gestión de procesos debe ser el eje que rija la operación, apoyándose en colaboradores capacitados, tecnología sólida y maquinaria funcional.

 

El operador logístico, junto con el cliente, debe establecer parámetros de manejo de inventarios que anticipen todo posible inconveniente, unificando criterios para la operación del mismo. Con la definición de un sistema que obligue a seguir una línea de conducta y que proporcione todos los elementos necesarios para una correcta gestión, se evitan las improvisaciones sobre la marcha que, en muchos casos, son las que generan errores e ineficiencias a nivel servicio y costos. Pero para que esto sea posible, el personal debe estar comunicado y capacitado para cumplir con estos procesos establecidos que bajo ninguna circunstancia pueden cambiarse.

El nuevo sistema refuerza la seguridad del paciente, vergonzosas y difíciles de pasar. Sildenafil en San Juan Aunque farmaciaespana24.com los estudios son mixtos y producido por una mala estimulación.

 

La función de un operador logístico es aportar a la estructura del cliente una plataforma operativa que le brinde el flujo de información necesaria para la toma de decisiones: evitar quiebres de stock, reponer productos en tiempo y forma, etc. y que, a través de un servicio de calidad, puedan crecer en el mercado.