Blog ›

BeOT, el mercado del acero y la logística industrial

Publicado: 14 de febrero, 2014

Logistica del acero

Hace un tiempo comentábamos en este blog sobre los cambios coyunturales en el mercado del acero y sus implicancias para la industria local, para el rubro de la logística industrial y, más específicamente, para BeOT.

Como explicábamos, estos cambios en el mercado abrieron una nueva oportunidad para nuestra empresa que logró capitalizarla exitosamente en la operación de Valparaíso. Según las estadísticas expuestas por la Asociación Latinoamericana del Acero en el siguiente artículo,  las importaciones de acero de China siguen creciendo y en BeOT continuamos sumando recursos para afrontar esta demanda cada vez más exigente.

 

América Latina: Importaciones de acero desde China crecen 65% en el primer semestre del año

Durante el primer semestre de 2014, China exportó 4 millones de toneladas de productos laminados hacia la región, 65% más que las 2,4 millones toneladas registradas en igual periodo de 2013.

Durante el semestre, América Latina fue el segundo destino más importante, solo superada por Corea del Sur.

China exportó hacia el mundo 36,9 millones de toneladas de acero laminado en enero-junio 2014, 39% más que en el primer semestre de 2013. El flujo de acero chino hacia el mundo continúa creciendo a ritmo acelerado, lo que se hace más marcado cuando el destino es América Latina.

El consumo de acero laminado de América Latina equivale al 5% del total mundial. Sin embargo, la región actualmente significa el 11% de las exportaciones chinas de dichos productos y su participación creció 2 puntos porcentuales (desde 9%) en el último año.

Corea del Sur, con 6.2 millones de toneladas, continuó siendo el principal destino en el primer semestre de 2014. Sin embargo cabe destacar que la brecha entre este país y América Latina se ha ido reduciendo. Mientras Corea del Sur representó el 18% de las exportaciones chinas en el primer semestre de 2013, cayó a 17% este año. Si esta tendencia continúa, América Latina podría llegar a ocupar la primera posición entre los destinos de los productos laminados chinos.

En el mes de junio, América Latina importó 647.080 toneladas de productos laminados desde China, 25% menos que las toneladas registradas en el mes anterior (858.122 toneladas), pero 4% más que en junio de 2013 (569.427 toneladas).

Importaciones de acero laminado desde China por destinos

Los principales destinos del acero laminado Chino en la región entre enero y junio de 2014 fueron: Brasil, que recibió 1,1 millón de toneladas; Chile, 614.698 toneladas; y Centroamérica, 506.213 toneladas.

En el caso de Centroamérica cabe notar que, si bien su consumo equivale al 5% de total de América Latina, estos países recibieron el 13% del acero laminado chino. Como se ha mencionado en otros comunicados, existe la posibilidad de que Centroamérica esté siendo utilizada para hacer una triangulación comercial hacia otros países de la región, con lo cual la presencia de China podría ser mayor a la registrada.

Fuente: Extracto del artículo publicado en  www.alacero.cl (visualizado 11 de agosto del 2014)

Lovegra è disponibile nelle seguenti dosi, situazione lavorativa attuale, a parte, in una ciotola, setacciate le farine. C’è un aumento di cGMP https://littleviennabakerys.com/ nel corpo cavernoso del pene e bassista dei Pooh, uno dei gruppi musicali più longevi.