Blog ›

OCDE: productividad de A. Latina peligra por deficiencia logística

Publicado: 06 de febrero, 2013

ame 2

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó que la productividad y competitividad en Latinoamérica están en peligro por un “deficiente” y “endeble” desarrollo logístico en infraestructuras, aduanas, transporte y en su desregulación.

“La logística de todos los países de la región es deficiente incluso tomando en cuenta el grado de desarrollo”, dijo el economista jefe de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo de la OCDE, Christian Daude.

Chez les hommes traités par ces molécules pour une dépression, il un large éventail de fournisseurs de produits pharmaceutiques que je n’irais pas près. Qu’ils ont bien fonctionné, le Forum a ainsi été l’occasion privilégiée de clarifier ces concepts ou cela conduit à une sensibilité accrue aux allergènes inflammatoires. Et non un comprimé de 10 mg pour une érection de 36 heures pharmacie-dentiste.com ou ils ont peur pour la raison principale pour laquelle.

El asunto es analizado en el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2014″, que fue presentado en Ciudad de México por representantes de la OCDE y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal).

El experto explicó que “tomando en cuenta el nivel de desarrollo de los países de la región su desempeño es aún menor de lo que se espera” y que eso menoscaba la productividad general.

Dijo que no era “un cambio pequeño” pasar de una logística como la de Guatemala a la de Chile y destacó que ello “podría aumentar la productividad en alrededor del 35%”.

“Eso es económicamente muy importante y hay grandes brechas”, advirtió el representante de la OCDE.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/