Blog

Impulsa la Cumplimiento de tu Negocio de Logística: Navegando la Ley de Sorteos de Florida

Publicado: 21 de octubre, 2020

Crear una estrategia logística atractiva, informativa y efectiva no es una tarea fácil. Requiere un esfuerzo extenso, y asegurar que tenga éxito implica prestar estricta atención a todas sus partes móviles. Algo simple, como qué incluir en un sorteo, por ejemplo, podría significar la diferencia entre un programa exitoso y un fracaso explosivo. Una intervención legal sobre sorteos en Florida podría resultar en un aumento de reglas y regulaciones por parte del estado, lo que podría complicar el proceso y el resultado de las actividades logísticas.

¿Por qué querría una empresa de logística familiarizarse con la ley de sorteos de Florida? La respuesta es bastante clara. Si su empresa de logística está considerando un sorteo para impulsar una cierta estrategia de compromiso con los clientes, entonces necesita asegurarse de que su campaña promocional cumpla con la ley de Florida. No hacerlo significará que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) puede imponer sanciones por cada violación. Estas sanciones pueden incluir multas elevadas, órdenes de cese y desistimiento, y otras sanciones también pueden incluir responsabilidad por acción de clase y otros daños costosos, si su programa de sorteos está mal gestionado.

La mala gestión puede ocurrir en muchos niveles, incluyendo cuando se trata de logística. Todos los equipos de logística deben estar al tanto de cualquier problema de cumplimiento legal, específicamente la ley de sorteos de Florida, para que puedan coordinar adecuadamente las operaciones de la empresa. Esto es particularmente cierto si una de las iniciativas internas de la empresa de logística se centra en sorprender a los clientes con grandes campañas promocionales.

En términos más simples, la ley de sorteos de Florida (F.S. 849.091) prohíbe a individuos o empresas promover “premios, recompensas, juegos de azar, premios contingentes,” o palabras de ese efecto sin antes solicitar al menos un bono de $100,000 al FDACS. Si un individuo o empresa no solicita este bono, el FDACS puede imponer multas por cada vez que alguien vea el anuncio. Además, los sorteos/promociones deben cumplir con las reglas y regulaciones relacionadas con la divulgación de las probabilidades, los plazos para participar y la disponibilidad de medios alternativos para obtener el premio.

Un ejemplo principal de cómo el cumplimiento promocional en Florida puede impactar la logística involucra a una empresa que lanza un sorteo bajo reglas y regulaciones para promociones. Primero necesita registrarse para un bono de $100,000 para cubrir los gastos del premio. Esto significa que necesita pagar una prima (el precio del seguro previo al registro). Al ganar el sorteo, la agencia gubernamental tiene el derecho de verificar la elegibilidad.

Hay un número creciente de empresas logísticas que utilizan sorteos como una forma de atraer nuevos clientes, por lo que la mayoría no está al tanto de la ley de sorteos de Florida. Como resultado, corren el riesgo de enfrentar sanciones no deseadas por parte del FDACS. Tales sanciones pueden incluir el retraso de una campaña de sorteos exitosa, o una cancelación total. Esto puede llevar a una baja retención de clientes y costar a las empresas de logística una cantidad significativa de dinero. En su lugar, es mejor preguntar a su abogado sobre qué cumplir con la ley de sorteos de Florida y qué necesita para asegurarse de que los sorteos no se conviertan en una promoción falsa. Hay una variedad de opciones atractivas, y con la orientación adecuada, podrá implementar con éxito una campaña de sorteos que atraiga a los clientes.